jueves, 8 de marzo de 2012

PUMBA VIVE Y ES FELIZ

Pumba solo hay uno, pero hay muchos que se le parecen a él ya que es un jabalí africano y en la sabana hay muchos! Como sabemos, a Pumba le encanta vivir en zonas donde hay muchos arbustos y en zonas con arboles donde la vegetación no es muy densa... ¡ Qué bien viene la sombra de un arbol en pleno veranito !

Como el resto de seres vivos, Pumba y el resto de sus amigos jabalís son papas y mamas alguna vez en su vida. Pero a diferencia de nosotros, que nuestras mamas solo pueden tener un hijo por embarazo, estos animalitos tienen unos 6 o 7 hijitos en un mismo embarazo y tienen que esperar unos 170 dias para que nazcan.

Como sabemos, a Pumba le encanta comer, por eso pesa de unos 50 a 150 kg. Pero no pesa tanto por comer chocolate ya que todos los jabalís se alimentan de raices, semillas y fruta. Nuestro amigo es un poco más especial ya que es el único jabalí que come gusanos!

Es una pena contaros esto pero al contrario que en la pelicula del Rey León, a los leones les encanta comer animalitos como Pumba! El único leon que no le gustaba era Simba! Pobre Pumba!


¿Sabeís? No solo hay jabalís en Africa, por ejemplo, en España también hay, aunque no son tan grandes y divertidos como nuestro querido amigo Pumba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario