miércoles, 7 de marzo de 2012

LA JIRAFA

Melman, la jirafa, vive en la sabana africana junto al resto de jirafas. Según me cuenta, ellas son los animales más altos del mundo gracias a su largo cuello y extensas rodillas, que estas últimas le permiten correr pequeñas distancias a 56 km/h, mientras que a largas distancias puede ir a 16 km/h.
Melman aprovecha su cuello para alcanzar las copas más altas de los arboles y comer de ahí. Además su comida preferida son las hojas de las acacias.

Su lengua también es muy larga porque mide 55-56 centímetros, que les ayuda a arrancar los mejores bocados. Las jirafas deben comer muchos kilos de comida a la semana, por lo que Melman debe hacer grandes migraciones para encontrar la comida que necesitan.



Cuando Melman quiere beber agua pasa mucho miedo, ya que debe agachar mucho el cuello exponiéndose a depredadores como el jaguar es por eso que beben cadas cuantos días, además que gran parte del agua la consiguen de las hojas que comen.
Cuando Melman nació, su madre estaba de pie, haciendo que la cría cayera desde 1,5 metro. A la media hora ya estaba de pie y las 10 horas ya corría al lado de su madre.
El pelaje de las jirafas es muy parecido, pero nunca será igual. Mientras más parentesco tengan entre ellas, su pelaje se parecerá más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario