miércoles, 7 de marzo de 2012

El hipopótamo

Gloria, al igual que el resto de hipopótamos, es uno de los mamíferos más grandes del mundo, solo la ballena y el elefante los superan en tamaño. Según me cuenta Gloria, vive en una pequeña manada de 10 a 15 hipopótamos, aunque dice que hay machos que a veces deciden vivir solos.



Le encanta nadar, sumergirse y bucear, incluso puede estar hasta 5 minutos bajo el agua, según ella siempre gana cuando compiten a ver quien aguanta más sin respirar sumergidos en el agua. Les gusta tanto el agua que incluso sus crías nacen en charcas y ríos. Están tan cómodos en el agua porque su nariz y orejas se entaponan automáticamente, además de que la gran capa que les cubre la piel les protege del frío. La verdad es que Gloria me ha reconocido que a pesar de que son muy rápidos y ágiles en el agua, en la superficie terrestre son mas torpes y lentos.

A pesar de que Gloria se lleva genial con Alex, Martin y Melman, tiene una estrecha relación con la garza, porque es ella la que la desparasita de los bichos e insectos. Les encanta tanto el agua que se les hace de noche y aún no han comido, por ello salen a las praderas a comer hierba en grandes cantidades cuando el sol ya ha caído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario